Enfermedad: La respuesta está en nuestro interior



Sobre la Enfermedad o las lesiones
Una enfermedad o lesión es una señal que nos da el cuerpo para decirnos que hay algo que no va bien.
Es la forma que tiene nuestro cuerpo para avisarnos y para que tengamos la opción de encontrar la solución.

Nosotros hemos sido los causantes de que nuestro cuerpo se desequilibre y también nosotros podemos encontrar la manera de que se armonize de nuevo.
Lo que pasa es que le "damos nuestro poder al exterior" pensando que sólo los médicos o medicamentos "nos pueden sanar".

Para encontrar la solución se tiene que hacer un trabajo interno, preguntando al cuerpo: "¿qué me quieres decir?" y "qué tengo que aprender sobre esto?".
Todo dolor físico es el resultado final de algún desequilibrio mental o emocional. El secreto está en encontrar "que no estamos aceptando del presente" y que "emoción nos está afectando".

La medicina china asocia los órganos del cuerpo con las emociones y nos puede dar una pista para encontrar el origen del desequilibrio.
(*) Las 7 emociones básicas y los órganos según la medicina china

Cuando encontramos que emoción es la que nos está afectando (normalmente suelen ser: el MIEDO, IRA o TRISTEZA), se tiene que hacer un trabajo de Alquímia: aceptando y transformando la emoción en su antónimo o aspecto positivo:
Ex:
-Transformando el MIEDO en CONFIANZA.
-Transformando la IRA en COMPASIÓN.
-Transformando la TRISTEZA en ALEGRÍA.

Cuando ya se finaliza el trabajo de comprension y transformación, la enfermedad ya ha hecho el trabajo que tenia que hacer, entonces en muchos casos el cuerpo se armoniza y se sana por si solo.

La respuesta siempre está en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario